El Municipio planea eximir del pago de tasas a casi 2 mil comerciantes no esenciales

Frente al difícil panorama que atraviesa el comercio por las últimas restricciones dispuestas por las autoridades, el intendente Vicente Gatica dio a conocer sus planes de ofrecer un paliativo que contribuya a descomprimir la situación. Consiste en la exhibición del pago de las tasas comerciales y de servicios urbanos a los comerciantes de las actividades no esenciales. La última palabra la tendrá el Concejo Deliberante.

El anuncio fue realizado a través de su cuenta de Twitter. “Seguimos apoyando a las pymes; por eso eximiremos del pago de tasas comerciales y servicios urbanos a 1981 contribuyentes”, indicó Gatica, y agregó: “¡seguimos juntos en esto!”. También escribió tres hashtags que refuerzan su mensaje: “#NosRecuperaremos, #BragadoSaleAdelante, -y #ApoyamosLaProduccion”.

Consultado por este portal, el Jefe Comunal explicó que la medida abarcaría al 93% del padrón de los pequeños y medianos contribuyentes. Son aquellos que realizan actividades consideradas “no esenciales” por el DNU presidencial 334/21.

Contó que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante y que, en caso de aprobarse, “en principio -se aplicaría en- junio, julio y agosto”. Consideró que será un “alivio para los comercios” y añadió que, además, “esperamos las medidas de la Provincia en este sentido, que no han sido reglamentadas por estas horas”.

Gatica manifestó que la decisión responde a las restricciones que se aplicarán hasta el 30 de mayo. “Estamos evaluando de qué manera poder seguir acompañando en función de las medidas que tome la Provincia y la Nación”, dijo.

Entradas relacionadas