El Municipio planea eximir del pago de tasas a casi 2 mil comerciantes no esenciales

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente al difícil panorama que atraviesa el comercio por las últimas restricciones dispuestas por las autoridades, el intendente Vicente Gatica dio a conocer sus planes de ofrecer un paliativo que contribuya a descomprimir la situación. Consiste en la exhibición del pago de las tasas comerciales y de servicios urbanos a los comerciantes de las actividades no esenciales. La última palabra la tendrá el Concejo Deliberante.

El anuncio fue realizado a través de su cuenta de Twitter. “Seguimos apoyando a las pymes; por eso eximiremos del pago de tasas comerciales y servicios urbanos a 1981 contribuyentes”, indicó Gatica, y agregó: “¡seguimos juntos en esto!”. También escribió tres hashtags que refuerzan su mensaje: “#NosRecuperaremos, #BragadoSaleAdelante, -y #ApoyamosLaProduccion”.

Consultado por este portal, el Jefe Comunal explicó que la medida abarcaría al 93% del padrón de los pequeños y medianos contribuyentes. Son aquellos que realizan actividades consideradas “no esenciales” por el DNU presidencial 334/21.

Contó que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante y que, en caso de aprobarse, “en principio -se aplicaría en- junio, julio y agosto”. Consideró que será un “alivio para los comercios” y añadió que, además, “esperamos las medidas de la Provincia en este sentido, que no han sido reglamentadas por estas horas”.

Gatica manifestó que la decisión responde a las restricciones que se aplicarán hasta el 30 de mayo. “Estamos evaluando de qué manera poder seguir acompañando en función de las medidas que tome la Provincia y la Nación”, dijo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas