EL MUNICIPIO REALIZÓ UN ACTO POR EL 24M: SE ENCENDIERON ANTORCHAS Y SE PLANTÓ UN ÁRBOL

Ante el cumplimiento del 45° aniversario del golpe de Estado que instauró la dictadura más atroz de la historia nacional y la vigencia de una Ley que declara a cada 24 de marzo como el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, esta mañana la Municipalidad de Bragado realizó un acto con la intención de recordar lo sucedido en pos de evitar que se repita y también para rendir homenaje a los desaparecidos.

El evento se desarrolló a las 9hs en la plazoleta de la Memoria, frente al monumento que recuerda a las víctimas bragadenses del terrorismo de Estado: Edith Ferri, Luis “Tilo” Sansoulet, Cecilia Luján Idiart, Luis Alberto Calou, Silvia del Carmen Angione, José Scaccheri y Julio Raúl D´Ángelo. Asistieron funcionarios del gobierno nacional, familiares de los desaparecidos, concejales de distintos bloques, miembros del Consejo Escolar y público en general.

Durante el acto se cantó el Himno Nacional; se realizó un minuto de silencio en recuerdo de los desaparecidos; se colocaron coronas de laureles frente la imagen de cada uno; y se plantó un palo borracho en el marco de la campaña nacional “Plantamos Memoria” (se alienta plantar 30 mil árboles en todo el país). Además, se encendieron siete antorchas, siendo el intendente Vicente Gatica quien prendió la primera, la cual dio luz a las demás de manos de los concejales Guillermina Lhospice y Nicolás Araujo; los funcionarios Mauricio Tomasino, Laura Benalal y Alexis Camús; Ester D´Ángelo (hermana de un desaparecido); y dos sobrevivientes de un secuestro, Mónica Pussó y Marcelo Pérez de Rosa.

También el artista Felipe Amado leyó fragmentos del libro “Maldito tu eres” de Hernán Brienza (habla del caso Von Wernich y del rol terrible que cumplió en la desaparición de Cecilia Idiart), mientras que la funcionaria Laura Benalal dio un mensaje alusivo a la fecha: “debe ser esta una jornada de duelo y homenaje a las víctimas, y también un llamado a la reflexión crítica sobre la gran tragedia argentina”, dijo.

Entradas relacionadas