Tal como se había informado semanas atrás, la Municipalidad de Bragado adhirió en todos los términos al confinamiento estricto que determinó el Presidente de la Nación. Dicha medida abarcó los 9 días iniciales que ya pasaron, y también incluirá a este sábado y domingo. El lunes se retorna al sistema actual.
De acuerdo a lo comunicado, los comercios “esenciales” deberán trabajar con un aforo del 30%, mientras que los “no esenciales” únicamente podrán vender por internet, WhastApp, teléfono, delivery o “take away” (retiro en puerta).
No podrá haber actividad comercial y circulación entre las 18 y las 6hs, aunque hay algunas excepciones. Las farmacias podrán trabajar y los remises tendrán la posibilidad de funcionar con “guardias de emergencia”. En cuanto a los gastronómicos, podrán tomar pedidos hasta las 23hs, aunque estarán obligados a entregarlos por delivery (antes de las 18 se suma la opción de “take away”).
Seguirán prohibidos los encuentros sociales y tampoco se podrá permanecer en los espacios públicos (plazas, acceso Juan D. Perón, Pista de Salud y laguna, entre otros).
La actividad deportiva sólo estará habilitada en forma individual al aire libre, entre las 6 y las 18hs.