El Municipio retomará el plan DetectAr como método de prevención ante las nuevas aperturas

La Municipalidad de Bragado informó la noticia del restablecimiento del plan DetectAr en nuestra ciudad con la intención de reforzar los hisopados que se realizan en el Hospital y encontrar casos activos de Covid si los hubiera. La medida fue adoptada frente a las grandes flexibilizaciones que se comenzaron a implementar desde octubre.

La decisión ya había sido adelantada el 24 de septiembre a BRAGADO TV. En ese entonces, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, comentó: “viendo que a los mejor van a abrir los lugares bailables a partir de octubre –cosa que ya es un hecho-, nosotros estamos planificando que vamos a volver con los testeos en al menos una posta, en la sala de El Bajo, una semana después que llegue toda esta apertura”. También había explicado que se haría “hasta ver qué impacto tiene, para tratar de prevenir”.

Efectivamente, el DetectAr se hará en el CAPS del barrio El Bajo desde el martes 12 de octubre, en el horario de 15 a 17hs. Se utilizarán test rápidos, lo que contribuye a obtener el resultado en apenas 15 o 20 minutos.

Por el momento se programó su realización durante dos semanas, aunque podría extenderse en el caso de resultar necesario.

Entradas relacionadas