EL MUNICIPIO SE HARÁ CARGO DEL HISOPADO DEL PERSONAL DEL BANCO PROVINCIA Y COMENZARÍAN HOY

Luego de confirmarse el caso positivo de Covid – 19 en un empleado del Banco Provincia, mucho se ha especulado con las medidas a tomar en la entidad bancaria y para con el resto de los trabajadores de allí. Hace pocas horas finalmente se conoció que el hisopado a todo el personal se realizaría apenas hoy y que los costos de los análisis serán responsabilidad del municipio.

Según explicó el doctor Fernando Maidana durante una entrevista con la edición matutina de Bragado TV, el pasado domingo las autoridades del banco se mantuvieron en comunicación con el intendente Vicente Gatica y la secretaria municipal de Salud Mónica Pussó, charlas en las que informaron que harían hisopados a los empleados. 

Ante un rumor que trascendió ayer lunes sobre que el Banco Provincia no se haría cargo de los costos, los altos funcionarios del municipio dejaron en claro que este procedimiento se haría igual aunque sea el Gobierno el que tenga que solventar los costos. Tras una nueva reunión hoy, se definió que sea el municipio el que se encargue de los hisopados, a través de una empresa privada.

Ya en otro término, Maidana se refirió a si se trataría de un caso autóctono o no, y comentó: “Lo que sabemos es que el contacto con el viaje (de su familia) lleva un tiempo muy largo de exposición, sería fácil poder decir que fue por el contacto con ellas, esa probabilidad no está muy latente. Creemos por ahí que ha tenido contacto con otra gente”, y agregó: “todas las medidas que se toman son en base a una posibilidad, puede ser que el virus ya empiece a circular en nuestra ciudad”.

Entradas relacionadas