El músico Ricardo Tapia expone sus pinturas en el Centro Cultural Florencio Constantino

Los artistas no sólo tienen una faceta. Así lo demuestra el músico y pintor Ricardo Tapia, quien desde hace una semana expone sus pinturas en el Centro Cultural Florencio Constantino. “La pintura es algo lindo, ayuda al alma y a componer. Ayuda a todo”, señaló en diálogo con EL MEGÁFONO.

Durante su conversación con el periodista Marcelo Méndez, Tapia ahondó en detalles sobre su colección. Mencionó que nunca había dejado de pintar y que anteriormente trabajaba en formatos más pequeños.A estas las fui armando un poco en Villa Urquiza y un poco acá. Muchas se hicieron acá en el taller, es una muestra que tiene mucho el ‘ir y venir’ o el pasaje”, comentó.

Una de sus obras fue donada al mismo teatro y es especial ya que se relaciona con nuestra comunidad: se llama “Abstracto sobre la laguna”. Respecto a esta puntura, Tapia sostuvo: “es un abstracto en el que tomé a la laguna como excusa para tener una forma. Las imágenes de mapas son muy lindas y abstractas”.

Desde octubre del 2020 Tapia y su esposa están radicados en nuestra ciudad, bajo el fin de vivir mejor. En este sentido, aseguró que “no hay mejor motivo que encontrar un hábitat agradable como esta ciudad”.

Entradas relacionadas