El nivel de ingresos de los argentinos es peor que en el 2003

Días atrás, Sergio Andrés Miller, director de Analytics que trabaja para la empresa Equifax LATAM, llevó adelante un estudio para medir el poder adquisitivo de los Argentinos, y en dicho estudio llegó a la conclusión de que el nivel de ingresos actualmente es peor que en el año 2003.

El estudio tiene que ver con cómo está el nivel de ingresos de la sociedad argentina, cómo se distribuye y cómo está el nivel de deudas”, explicó Miller en diálogo con ‘El Megáfono’. Dicho análisis también especifica el nivel de ingresos por rango etario, y diferencia el ingreso en los distintos puntos del país.

No es lo mismo el salario nominal en una parte del país que en otra, entonces lo que hay que mirar para entender el poder adquisitivo es el salario real, y el estudio indicaba que estábamos en el nivel más bajo desde el 2003, estamos hablando después del 2002 que fue el peor año del poder adquisitivo”, detalló Miller.

Además, dijo que la Argentina estaba en un mal momento en lo que respecta al nivel de los salarios a comparación de la región, es decir, de Latinoamérica. “Ya ni siquiera es necesario a veces ir a compararse salarialmente, como hacíamos en alguna época, con países del primer mundo”, explicó.

Entradas relacionadas