El Obispo anunció un proyecto de Cáritas para construir 30 viviendas en Bragado

Bragado TV > El Obispo anunció un proyecto de Cáritas para construir 30 viviendas en Bragado

El Obispo Ariel Torrado Mosconi anunció una importante noticia para Bragado. La organización Cáritas planea implementar aquí un proyecto de autoconstrucción de 30 viviendas, tal como ya se está realizando en la ciudad de Lincoln.

El referente de la Iglesia Católica sostuvo que “hay una situación muy compleja en toda nuestra Diócesis”. Dijo que “uno de los problemas sociales más graves que tenemos en nuestra región es la falta de viviendas y todo lo que trae aparejado”, por lo que celebró el convenio firmado con Cáritas Nacional con el Instituto de la Vivienda para que se pueda ayudar a 25 familias de Lincoln.

Explicó que en esa ciudad el Municipio aportó los terrenos y la instalación de los servicios, mientras que las propias familias construyen las viviendas con lo que se les ofrece. “Es tan emocionante ver a las familias colaborando en la construcción de las viviendas”, comentó.

La novedad es que también se está planeando repetirlo con 30 viviendas en Bragado, las cuales se enmarcan en un proyecto de 1200 que se harían en todo el país. “Todavía estamos en una etapa en la que hay que dar unos pasos más, pero estamos con ese deseo”, dijo. Manifestó que “serían unos terrenos aledaños a la zona del barrio La Carlota”, pero prefirió no especificar cuándo se concretaría: “yo espero que sea de manera bastante inmediata”, agregó.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de una entrevista con el periodista Marcelo Méndez, con quien también habló de otros temas, como por ejemplo los daños registrados en la iglesia principal de Pehuajó.

Entradas relacionadas