EL OBISPO TORRADO MOSCONI CONFIRMÓ QUE LAS MISAS «NO DEBERÁN CONTAR CON FIELES» POR LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La prevención del contagio de coronavirus ya pasó al plano religioso. El obispo de nuestra diocesis, Ariel Torrado Mosconi, confirmó mediante un comunicado que las misas se celebrarán de todas formas pero deberán realizarse sin la participación de los fieles para prevenir y combatir el avance del Covid – 19.

Este fue el mensaje difundido:

Querido pueblo santo de Dios:

Teniendo en cuenta la necesidad de cuidarnos los unos a los otros y las orientaciones emanadas por las autoridades competentes para prevenir y combatir el avance del Covid 19 (Coronavirus) dirigimos este mensaje. En efecto, a fin de dar una respuesta pastoral adecuada y proveer al cuidado de los fieles, hemos decidido la siguiente normativa, junto al Consejo Presbiteral, manteniendo las anteriores disposiciones:

  • Se dispensa a todos los fieles del precepto dominical. La celebración de la misa deberá ser sin la participación de los fieles. Pido a los párrocos y administradores parroquiales que sigan celebrando la misa diaria, pudiendo ser asistidos por algún acólito, los lectores y cantores, observando la normativa sanitaria establecida. Aunque no estén los fieles presentes, que la comunidad toda sepa que la celebración del sacrificio pascual se sigue llevando a cabo, es un signo fuerte de que Dios no abandona a su familia en medio del dolor, la crisis y la prueba. Muestra y manifiesta la solicitud de la madre Iglesia que no olvida a sus fieles rogando en la tribulación. Es, también, un claro gesto y testimonio evangelizador ante la sociedad toda. En la medida de lo posible sería bueno que pueda ser filmada para compartir por los medios de comunicación locales.
  • Ateniéndonos a las reglas establecidas para el caso y tomando los recaudos pertinentes, pedimos que siga llevándose adelante la acción de Cáritas y Pastoral de la Salud a fin de dar el necesario sostén, socorro y alivio espiritual en estos momentos. Pido también alentar y colaborar con la oración y la ayuda posible, la tarea de las autoridades y del personal sanitario. Un saludo o mensaje, la bendición en la entrada de los centros asistenciales u otra expresión similar es significativa y eficaz en momentos como este.
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas