El obispo Torrado Mosconi se volvió a referir a las restricciones a las actividades religiosas

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tras manifestar su malestar y desacuerdo con las nuevas restricciones a las actividades religiosas dispuestas por la Provincia de Buenos Aires, el obispo Ariel Torrado Mosconi, de la Diócesis de Santo Domingo, dialogó con el periodista Marcelo Méndez en BRAGADOTV AL MEDIODÍA, donde amplió su postura.

Durante la charla trató de explicar el “dolor que están viviendo los católicos en esta situación. Su desacuerdo surge a raíz de la prohibición de actividades religiosas en espacios cerrados y el establecimiento de una capacidad máxima de 10 personas para las que se realicen en espacios al aire libre.

Ha sido una medida realmente desproporcionada”, ponderó el obispo, y agregó en referencia a la posibilidad de ofrecer actividades fuera de los templos: “con la llegada del otoño y la cercanía del invierno, va a ser prácticamente imposible que se puedan llevar adelante celebraciones presenciales”.

Cada uno de los templos de nuestras ciudades son unos de los lugares más espaciosos y amplios, donde estábamos siguiendo un protocolo muy estricto”, sostuvo Torrado Mosconi, a lo que volvió a insistir: “considero que todos los creyentes, sea cual fuera su condición religiosa, tienen derecho a expresar su fe. En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, más que nunca”.

En esa línea, aseguró que es “un abuso de la autoridad esta disposición”. Además, la autoridad religiosa calificó a la decisión como arbitraria y poco razonable.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas