viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Bragado

El oficialismo logró el apoyo de Innovar y el Movimiento Evita para aprobar la Ordenanza Fiscal

Se realizaron modificaciones al texto original.

23/12/2021
El oficialismo logró el apoyo de Innovar y el Movimiento Evita para aprobar la Ordenanza Fiscal

Tal como estaba previsto, ayer al mediodía se realizó la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante para tratar el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva 2022 que envió el Ejecutivo Municipal. El Frente de Todos expresó su rechazo, sin embargo terminó aprobándose tras el voto positivo de todo el interbloque Juntos y el apoyo de Innovar y el Bloque Justicialista- Movimiento Evita.

Previo al debate, hubo un homenaje a Gustavo Benalal tras su fallecimiento. Los ediles recordaron su paso por el Concejo Deliberante ante el retorno a la democracia y enfatizaron sobre sus valores y aportes a la política local. También hicieron un minuto de silencio de pie.

En lo que respecta a la Ordenanza Fiscal, el encargado de presentarla y defenderla fue Fernando Franzoni (CC – PRO). Dijo que “es el requisito fundamental para la posibilidad legal y técnica de ejecutar el Presupuesto Municipal dado que se refiere a los recursos que van a aportar los contribuyentes de Bragado en concepto de tasas y derechos”.

El concejal (y presidente de la Comisión de Presupuesto) explicó que el proyecto prevé un incremento de tasas del 48% y enfatizó que “está por debajo del índice de la inflación proyectada por el Reglamento de Expectativas del Mercado del Banco Central de la República Argentina y menor al índice que ya está confirmado con que va a cerrar el 2021”. No obstante, el Frente de Todos considera que en realidad el incremento es superior, ya que rondaría en el 55%, lo cual interpretan como “desproporcionado e injusto”.

En total fueron 11 los votos positivos y 6 los negativos. El apoyo de Juan Manuel Barenghi y Daniel Disanti se dio tras la aceptación del oficialismo a realizar algunas modificaciones, como por ejemplo la baja de la tasa interés para los morosos (pasó del 3% que pretendía el proyecto original, al 2,5%). También se suprimió el párrafo de un artículo debido a que permitía que el Ejecutivo ajustara las tasas en forma unilateral en el caso que se disparara la inflación.

Concretada la aprobación del proyecto, ahora queda pendiente el análisis con los mayores contribuyentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias