El oficio de preparar motores para la competición

Atrás de los pilotos de competición hay un equipo que trabaja incansablemente para lograr el objetivo, incluso varios motoristas que en muchas ocasiones se desvelan para que el auto llegue en condiciones para la carrera. Este es el oficio de Mauricio Candela, hermano de Kevin y quien lo ayuda a preparar su vehículo antes de cada fecha del TC Pista.

En diálogo con Enrique Giannino para EL MEGÁFONO, contó: “esto se fue dando con el tiempo. Nací con esto de los fierros y siempre estaba más ligado a los autos adentro del equipo de mi viejo”. Rodeado de este mundo e impulsado por la pasión de su familia, Candela empezó a ayudar a su padre.

Un día mi papá se cansó cuando Kevin estaba en el TC Mouras y dijo: ’nos vamos a llevar el motor para Bragado y lo vamos a hacer nosotros’. Ese fue el arranque que tuvimos”, narró Candela. Esto ocurrió cuando él tenía 19 años, y tras seis años de experiencia logró una estupenda mejoría en su rubro.

Ante la consulta sobre si es distinta la preparación de cada automóvil, respondió: “el único motor distinto es el del TC Mouras. Esos son los motores antiguos que usaba el Turismo Carretera hace unos años, antes de que salgan la nueva generación de motores multiválvulas”.

Tanto al motor de Kevin como al motor de cualquiera de los pilotos los armo de la misma manera, a ninguno le doy más bolilla que a otro. Trato de armarlos de la misma manera y de la mejor manera que se necesita para que no pase nada”, explicó Candela.

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