“El Ombú no esta muerto” 

Bragado TV > “El Ombú no esta muerto” 

El Ingeniero Carlos Rosales, explicó que hay que seguir trabajando para que el ombú perdure, porque esta vivo 

De esta manera él explica que actualmente el foco de la cuestión tiene que ser poder solucionar y brindarle la atención necesaria al Ombú, y no centrarse en si se pudo evitar o no. “A mí me interesa mucho más que podemos hacer para que ese ombú perdure”.  

Él afirma que tiene sectores sanos y que esta vivo, y que, si bien es ingeniero agrónomo, la razón por la que se interesa tanto por los árboles es por su gusto hacia ellos. También aclaró que ante estas situaciones llama a dos amigos que saben mucho del tema, uno de ellos es guardabosques.  

La propuesta que había realizado para accionar fue en el mes de enero, y que “si en enero hubiéramos hecho este mismo trabajo, salvar la parte sana, cortar lo podrido; hoy en día la parte que esta parada seguiría parada, a lo otro lo hubiéramos cortado nosotros sin que se caiga y hubiéramos hecho el trabajo del fondo de la raíz”. 

Mencionó que cuando se acercaron a cortar durante el día de ayer, también cortaron la parte sana, “evidentemente va gente a hacer el trabajo que no esta capacitada o no esta dirigida con una orientación a salvar el ombú”. 

“YO VOY A PELEAR HASTA EL ÚLTIMO DÍA PARA PERDURE EL VIEJO OMBÚ” 

Demostró su total desacuerdo con la propuesta de reemplazar el ombú por otro, y reafirmó que es una falta de respeto al ícono del barrio.  

“SOLO BASTA VER LOS BROTES” 

Él explica que va a volver a brotar en primavera, y que tuvo varias experiencias en dónde el ombú brotó y hoy en día son unos excelentes árboles. Expresó que esta a total disposición del municipio y de quienes necesiten de su opinión y trabajo, dispuesto a salvar al ombú en todo momento. 

“TIENE QUE VER CON UNA POLITICA AMBIENTAL” 

Refiriéndose a que no tiene nada que ver con sus ideales políticos, sino que esto tiene que ser un trabajo en conjunto, y no simplemente “pasarle una topadora y arrancarlo”. Él no tiene problema en trabajar con nadie, y que todo sea por el bien del ombú, para que perdure muchos años más. 

Entradas relacionadas