El OPDS firmó un convenio con la Municipalidad

El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, firmó varios acuerdos con algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires para que de esa forma, cuenten con la potestad para expedir Certificados de Aptitud Ambiental. 

La intención que tenemos desde el organismo es estar cerca de los municipios para poder llevar adelante las autorizaciones y certificaciones ambientales”, explicó en el inicio del encuentro el Director del organismo.

A su vez, Brardinelli hizo hincapié en la necesidad de actualizar la Ley vigente que data desde 1968, recalcando que desde el OPDS apuntan hacia una simplificación de la normativa para acelerar los tiempos del trámite.

Los convenios tienen una duración de 2 años, prorrogable por única vez por 1 año bajo razones fundadas. En ese sentido, Vicente Gatica señaló que “la población hoy tiene en agenda el tema ambiental, sobre todo los jóvenes que lo tienen en su agenda de trabajo”. De esta forma, el organismo se comprometió a brindar asistencia técnica para que los municipios se capaciten en la materia.

La firma se desarrolló de manera virtual y participaron de la misma el intendente de Bragado, Vicente Gatica, el intendente de Morón, Lucas Ghi, de General Alvear, Ramón Capra, y de Daireaux, Alejandro Acerbo.

Entradas relacionadas