El orgullo de irse por la puerta grande: Gustavo Pellegrino se retiró de la Policía después de 33 años de servicio 

Bragado TV > El orgullo de irse por la puerta grande: Gustavo Pellegrino se retiró de la Policía después de 33 años de servicio 

Como sucede con muchas personas, luego de cumplir una etapa en lo laboral, le llega la jubilación, para comenzar un nuevo período en su vida.

Esto sucedió con Gustavo René Pellegrino, vecino de nuestra ciudad quien se retiró con la jerarquía de Mayor del Subescalafón General (suboficiales) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de prestar servicio por 33 años y medio en la fuerza.

 La resolución 2022-1446-en la que dispone su retiro activo voluntario fue firmada por el Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

 Con Gustavo mantuvimos una charla en la que nos dijo que se retiró con el 100 por ciento, ya que cualquier oficial de la policía puede retirarse antes de tiempo, pero se jubila con el 70 por ciento.

 Primeramente ante una consulta de nuestro portal, dijo que no sabe si puede decir que es un ex policía, “porque yo amo ser policía y amaré esta profesión toda mi vida, por lo que me consideraré policía hasta el día que me muera…”.

PONER EN RIESGO SU VIDA

 Dijo que muchas veces siendo policía, ha puesto en riesgo su vida, “podría escribir un libro de muchas cosas que he vivido con mis compañeros, pero fue mi trabajo y fue una elección propia.que elegí en un momento y sin tener una necesidad económica, ya que trabajaba bien cuando decidí ingresar a la policía…”.

“ME RETIRO POR LA PUERTA GRANDE”

 Nuestro entrevistado, señaló que tiene la posibilidad de decir que se retira de la policía por la puerta grande, con la frente en alto.

 Recibí el cariño y las felicitaciones de mucha gente y eso es lo que importa, saber que dentro de la fuerza policial, he sabido hacer las cosas bien, aunque también uno debe reconocer que he cometido errores pero que han servido para aprender.

NO DABA PARA MÁS

 Indicó que podría haber seguido en la polícia, “pero la situación no daba para más, tenemos muchos obstáculos, nos traban de todos lados como policía, estamos atados muchas veces de pie y mano.

 Después de muchas investigaciones, averiguaciones sobre distintos hechos…logramos esclarecer hechos, seguimos haciendo nuestro trabajo y ellos se van, (haciendo alusión a que muchos que son detenidos, la justicia los libera a las pocas horas de ser detenidos) y se nos rien en la cara después del trabajo que hemos realizado.

Bragado TV > El orgullo de irse por la puerta grande: Gustavo Pellegrino se retiró de la Policía después de 33 años de servicio 

 “La policía no tiene el respaldo que necesita, de distintos sectores de la sociedad. Hay mucha gente que dice que la policía no hace nada, pero puedo decir que la policía hace mucho, sin medios de comunicación, sin movilidad, en mi caso muchas veces he tenido que hacer mi trabajo con mi propio auto, como muchos de mis compañeros, por la falta de móviles y lo hacía porque quería porque soy vigilante y lo seré toda mi vida…”.

 En el momento de su retiro, Gustavo prestaba servicios en la Comunal de Bragado, aunque también esto en los destacamentos de Comodoro Py, Warnes, La Limpia, muy poco tiempo en Mechita.

 Trabajó además en la ciudad de Junín y comisiones como los allanamientos que desde la Departamental Mercedes nos mandaban al Gran Buenos Aires…

SUS JEFES

Dijo haber tenido muchos jefes, (más de 40) `de todos he aprendido cosas y es el consejo que le doy a los chicos nuevos, que cuando no saben algo pregunten, no es ninguna deshonra preguntar porque nadie nació sabiendo. 

 “Pregunten a los de más experiencia, estamos viviendo momentos difíciles, más en nuestro trabajo. 

 Por eso digo que estaré a disposición de todos los chicos nuevos cuando necesiten algún consejo, que me busquen o vayan a mi casa, ahí estaré para ayudarlos…”.

EL RESPETO HACIA A LA GENTE

Destacó que siempre hay que tener respeto hacia la gente, cualquiera sea su condición social, “porque somos todas personas y todos se merecen ser respetados…”.

 En este sentido dijo que con respeto trató a alguien que quiso ofrecerle una coima en un operativo que se encontraba realizando.

 “Llamé a un testigo en ese momento para que viera lo que se me estaba ofreciendo y lo trasladé a la Comisaría…”.

LA POLICÍA ESTÁ PARA CUIDAr A LA GENTE

“La policía está para cuidar a la gente, lamentablemente por unos pocos, la policía no siempre está bien vista por la sociedad, pero en realidad estamos para proteger a la gente los padres no deben hacerle sentir miedo a sus hijos cuando son chicos, de la policía.

 Los padres deben enseñarles a sus hijos a que respeten a la policía, como lo hacíamos nosotros cuando éramos chicos, “que los veíamos venir y los tratábamos de usted, sentíamos mucho respeto, lamentablemente ese respeto se ha perdido…”.

“LA POLICÍA TIENE QUE SER AMIGA DE LA GENTE”

 Indicó que la policía debe ser amiga de la gente, acercarse, preguntar cómo están las cosas en el barrio, si vio algo raro, si necesita algo, ese debe ser el comportamiento de la policía y es mi consejo para los más nuevos y los que ingresen en el futuro a la policía.

SUS APRENDIZAJES 

 Expresó que sus aprendizajes en la vida, los tomó primeramente de sus padres (85 y 82) “a los que abracé cuando me salió el retiro, lloré mucho porque yo ingresé a la policía por decisión propia porque quería ser policía.

 Dentro de la policía aprendí de Luis Méndez y Martínez que me enseñaron el respeto por la gente.

 Raúl San Román, mi gran amigo que partió hace poco con él aprendí muchas cosas también

ENTRE SUS JEFES, UNA SOLA MUJER

Gustavo, manifestó que de todos los jefes que tuvo en sus 33 años de policía, tuvo como jefe a una sola mujer que es la actual jefa de la Policía Comunal de Bragado, Comisario Inspector, Liliana Pelle.

 Gustavo señaló que es una excelente jefe policial, excelente profesional, excelente amiga.

 “Hoy lamento no haber trabajado más tiempo, al lado de la jefe Liliana Pelle y en el muy poco tiempo que trabajé con ella, excelente profesional y una excelente jefa.

 “En momentos difíciles desde lo personal, siempre tuve el apoyo de Liliana Pelle en todo sentido, y son muy pocos los jefes que hacen eso…”.

 Lo mismo que Gustavo Quinteros, “a quien conozco desde los 6 años, y hasta el viernes fue jefe mío también…”.

Pellegrino manifestó que si su deseo era seguir en la policía, lo podía hacer, pero tengo una hijo de 8 años, tres nietos y mis hijos mayores no vieron un papá, siempre vieron un policía, una persona uniformada y nunca le pude dar lo que hoy le estoy dando a mi hijo más chico.

Entradas relacionadas