El padre Tomasz habló sobre la próxima Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima

Este lunes se hará la ceremonia principal de la Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima, pero a causa de la pandemia de Covid-19 no se podrá hacer la tradicional Procesión. Aún así habrá un recorrido por distintas calles de nuestra ciudad y otras celebraciones alusivas, a partir de las 14 horas.

Según relató el padre Tomasz Wargocki en diálogo con EL MEGÁFONO, una caravana de autos arrancará desde el Hogar San Vicente y pasará por la ermita de la Virgen de Luján, el Colegio San José, la Parroquia San Martín de Porres, la capilla de la Virgen de Luján,  la capilla del Hospital y finalmente por la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Una vez en la Plaza 25 de Mayo, alrededor de las 17 horas, el monseñor Ariel Torrado Mosconi encabezará la misa en conmemoración a la santa patrona de nuestro distrito. Habrá protocolos sanitarios para evitar que el evento provoque contagios de Coronavirus. Sólo podrán participar del evento 100 personas, las cuales cumplirán con cierto distanciamiento.

Wargocki, en esta ocasión, no formará parte de la celebración ya que se encuentra cumpliendo aislamiento preventiva tras un viaje a Europa para ver a su familia. “Las vacaciones generalmente son buenas. Si bien fueron un poco prolongadas, se disfrutó”, mencionó el cura párroco, quien estuvo tres semanas varado por la suspensión de su vuelo.

Entradas relacionadas