EL PARTIDO FE HIZO SU PROPIO ACTO, CON EJE EN LA TEORÍA DE LOS DOS DEMONIOS: HABLÓ DE “MEMORIA COMPLETA”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En medio de la gran cantidad de actividades que se realizaron ayer en el partido de Bragado por el 45° aniversario del último golpe cívico-militar, hubo un acto que se diferenció del resto debido a que tuvo un eje diferente. No se habló del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, sino que fue rebautizado como el “Día de la Memoria Completa, por aquellos hombres y mujeres que murieron en defensa de la democracia, la libertad y de la Patria«. No se focalizó en el terrorismo de Estado que instauró la última dictadura, sino que se hizo foco en la teoría de los dos demonios que equipara tales actos con los ataques guerrilleros.

El acto se llevó a cabo en horas de la mañana en la plaza San Martín de la localidad de Mechita, frente al monolito que recuerda a Hermindo Luna y las víctimas del ataque montonero de Formosa ocurrido en 1975 (5 meses antes del golpe de Estado). El impulsor de la actividad fue el Partido Fe de Bragado que lidera Nestor Coria, aunque también se sumaron adhesiones de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en Argentina (AFAVITA), personas que ocuparon cargos militares y referentes del Partido Fe de otras ciudades. También estuvo presente el delegado de la localidad, Juan Carlos Gómez.

Según se indicó desde el Partido Fe, la intención del evento fue recordar “a todas aquellas víctimas, no solo hombres y mujeres, sino también niños inocentes y miles de argentinos involucrados en una guerra civil que dejó como secuelas heridas que aún no cierran”.

En total hubo cuatro oradores: la vicepresidenta de AFAVITA, Silvia Ibarzábal; la mechitense Jovina Luna (hermana de Hermindo); la Secretaria de Presidencia, Juventud y Organización del Partido Fe, Jennifer Massa; y el propio Néstor Coria.

Jovina se refirió a los grupos guerrilleros como “psicópatas”, mientras que Ibarzábal habló de una “falsa memoria” que existiría hoy en el país y la necesidad que habría de “recuperar la memoria del pueblo para que no siga traspasando las generaciones, -y de- trabajar por un país reconciliado con su pasado sin que eso signifique olvidar lo que pasó”.

En lo que respecta a Coria, enfatizó sobre su idea de que hubo una guerra civil y en los muertos que hubo por atentados guerrilleros. “Aquí estamos para que vean que nosotros no nos olvidamos ni nos rendimos, ¡mierdas!”, concluyó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas