LA FASE 5 DE BRAGADO DESPERTÓ EL INTERÉS DE LOS MEDIOS NACIONALES: GATICA FUE ENTREVISTADO POR “CRÓNICA” Y “A24”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La posibilidad de pasar a la fase 5 que tuvo Bragado junto a otros pocos municipios de la provincia de Buenos Aires, ha generado intriga en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense debido a que allí se encuentran muy lejos de avanzar hacia “la nueva normalidad”. Por tal motivo, en el día de ayer dos importantes canales de televisión nacionales, Crónica TV y América 24, entrevistaron al intendente Vicente Gatica con el propósito de conocer las nuevas flexibilizaciones que se están autorizando. Presentaron a nuestro caso como una rareza positiva.

Las notas fueron similares ya que abordaron prácticamente los mismos asuntos. Alrededor de las 10hs ocurrió la de Crónica TV y poco antes de las 21:30 en “A24” (con el reconocido periodista Rolando Graña como entrevistador). Gatica dijo que “efectivamente, tal cual lo indicaron el Presidente y nuestro Gobernador el día jueves, aquellos municipios que tenían más de 21 días sin contagios, podíamos entrar a la fase 5”. Además destacó: “hay un enorme compromiso comunitario que ha permitido esto”.

Sostuvo que “nosotros llevamos casi 60 días sin ningún tipo de contagio”, por lo cual “veníamos flexibilizando algunas cuestiones”. En ese marco, resaltó que, previo al ingreso a la fase 5, “venía trabajando más del 80% de la actividad económica”.

En ambas entrevistas se prestó mucha importancia a la posibilidad de que los comercios gastronómicos reciban clientes, motivo por el que preguntaron cuál es el protocolo que se está aplicando. El Intendente aseguró que sólo pueden utilizar el 50% las mesas, se admiten hasta 4 personas en cada una (tienen que ser convivientes), debe haber un sentido único de circulación y las mesas tienen que estar ubicadas a una distancia de dos metros entre sí.

También mencionó las salidas saludables y los deportes individuales. En el caso de los gimnasios, aclaró que se autorizarán esta semana y que aún no se han terminado de definir los protocolos.

Por último, habló de los controles que se realizan en los accesos Juan Domingo Perón y Bernardo Elizondo. Contó en qué consisten, e indicó que se van a endurecer.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas