EL PERIODISTA SERGIO ELGUEZÁBAL OPINÓ SOBRE LA PANDEMIA: “EL DESAFÍO ES RECONFIGURARLO TODO”

La pandemia del virus Covid-19 (Coronavirus) representará un hito en la historia de la humanidad como una de las épocas sanitarias más mortales y con más enseñanzas detrás de su origen. Para dar su visión ética y profesional, el reconocido periodista bragadense Sergio Elguezábal habló sobre esta situación en el programa radiofónico El Megáfono.

Este es el desafío que tenemos en nuestras narices: reconfigurarlo todo. La educación por ejemplo, en estos días estamos comprobando que son muy eficaces los métodos a distancia”, destacó el trabajador de prensa, en referencia a los nuevos planteos y limitaciones que surgen con la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria en una larga lista de países.

El experto en comunicación, ambiente y sustentabilidad no dejó pasar el rol de la tecnología y el nuevo puesto que ocupa la naturaleza en esta situación. En esta línea, aseguró: “solíamos hablar despectivamente de las redes y del avance tecnológico, sin embargo aprendemos que sin esta posibilidad hubiese sido imposible transcurrir la cuarentena”, y sumó: “esto reafirma lo que la evidencia científica está anunciando hace cinco o seis años: necesitamos producir y consumir de otro modo”.

La inercia de este modelo nos hace querer abrazar el paradigma en el cual veníamos. Hay algunos rubros en los que va a ser muy complicado. Se dice que la mitad de las empresas de aviación que hay en el mundo van a quebrar, porque es imposible sostener estos días de cuarentena”, expresó Elguezábal, y añadió: “nos está haciendo ver la dimensión del mundo que habíamos construido”.

SERGIO ELGUEZÁBAL – PERIODISTALA PANDEMIA QUE CAMBIÓ NUESTRAS VIDAS

Publicado por El Megáfono en Lunes, 6 de abril de 2020

Entradas relacionadas