El Plan Detectar ayudó a diagnosticar 19 casos de COVID que hubiesen pasado inadvertidos

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cada vez que se detecta un caso de COVID constituye una mala noticia debido a que implica que otra persona es afectada por la enfermedad. Sin embargo, el hecho de que sea diagnosticada es una buena noticia ya que contribuye a su aislamiento inmediato y a evitar más contagios. En tal sentido, bien podemos afirmar que el balance del Plan DetectAr ha sido positivo en el barrio Fátima debido a que ayudó a encontrar 19 infectados que, de lo contrario, posiblemente hubiesen continuado con la enfermedad sin saberlo y acarreado un riesgo para la comunidad.

Los 19 contagios fueron hallados en dos tardes: 8 el pasado miércoles y 11 en el día de ayer. En total los testeos rápidos fueron 114 (40 en la primera oportunidad y 74 el viernes), lo que implica que resultó positivo el 16,6%.

Vale destacar que el Municipio continuará realizando el Plan DetectAr. Será el próximo lunes entre las 15 y 17hs en la Unidad Sanitaria de Mechita, por lo que se solicita que se acerquen todas las personas que vivan en la jurisdicción bragadense (deben llevar DNI) en el caso de que hayan presentado algún síntoma en los últimos 14 días o si tuvieron algún contacto estrecho con un positivo.

Otra campaña útil es la que se realiza en las escuelas, aunque allí afortunadamente todos los testeos han dado negativos hasta el momento.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas