El plan DetectAr municipal permitió diagnosticar más de 800 casos de Covid en 4 mil testeos

No caben dudas que el plan DetectAr impulsado por el Municipio desde principios de mayo ha contribuido mucho para que volvamos a tener una situación epidemiológica de semi-tranquilidad actual. Hoy se diagnosticaron 2 nuevos positivos en el barrio El Bajo, lo que eleva a 836 la cantidad de casos encontrados a través de dicho sistema.

Hasta el momento hubo 91 operativos, los cuales se llevaron a cabo en los CAPS, salones comunitarios u otras instituciones de Fátima, Santa Marta, La Curva, Las Violetas, Mudynda, El Bajo, 25 de Mayo, el Punto Digital de La Carlota, El Tropezón o la Red Vial. También se hicieron en algunas unidades sanitarias de los cuarteles.

Según los datos aportados por la Municipalidad de Bragado, se efectuaron 4001 test rápidos, lo que equivale a un análisis de casi el 10% de la población del partido (a esa cifra debemos sumarle los hisopados que realizó el laboratorio del Hospital).

Vale recordar que todos los operativos de esta semana se desarrollan en el CAPS del barrio El Bajo (el lunes también hubo uno en O´Brien). La novedad es que hoy hubo 2 positivos entre 47 testeos.

Entradas relacionadas