EL PORTAL DEL ESTADO NACIONAL DESTACÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE TRATA DE PERSONAS QUE ORGANIZÓ CAMIONEROS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como había anunciado BRAGADO TV, el Sindicato de Choferes de Camiones que encabeza Sergio Broggi llevó a cabo una capacitación virtual sobre Trata de Personas con fines de explotación sexual y laboral. No sólo tuvo alcance en nuestra ciudad, sino que abarcó el amplio radio en el que tiene injerencia dicho gremio (Chivilcoy, 25 de Mayo, Suipacha, Alberti y Norberto de la Riestra). La actividad revistió mucha importancia, lo cual quedó reflejado con la cobertura que realizó el portal oficial del Estado Argentino: Argentina.gob.ar.

La disertación estuvo a cargo del director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera; y la coordinadora de los Equipos Técnicos de dicho Comité, Patricia Gordon. Por su parte, la bragadense Valeria Acosta actuó como moderadora.

Vera abordó la problemática desde una perspectiva histórica de la lucha contra la trata desde el movimiento obrero. En cuanto a Gordon, se refirió a las estrategias de prevención y la asistencia de las víctimas.

Al finalizar las disertaciones hubo un espacio de preguntas y un debate. También se ofreció información específica sobre cómo actuar ante la detección de situaciones donde haya sospechas de explotación y/o trata de personas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas