El Presidente de la CRE habló de las tarifas atrasadas y la consecuente baja de inversiones

Bragado TV > El Presidente de la CRE habló de las tarifas atrasadas y la consecuente baja de inversiones

El presidente de la Cooperativa Rural Eléctrica (CRE), Fernando Franzoni, se refirió a la actualidad de la entidad de cara a la situación energética. Dijo que están sintiendo mucho la falta de una actualización de las tarifas, cosa que repercute en una baja de las inversiones.

Recordó que “tenemos el congelamiento tarifario, que ya lleva prácticamente 3 años, -porque- el último aumento significativo fue en mayo de 2019”.  Dijo que “ahora sólo hubo una modificación del 15%, pero frente a la inflación acumulada de fines del 2019, 2020, 2021 y lo que va del 2022, es un desfasaje promedio del 130%, lo cual nos complica muchísimo”.

Sostuvo que “no es fácil seguir adelante”, e indicó que “van quedando atrás las inversiones importantes de renovación de líneas”, lo cual no sólo aplica para la CRE sino también para las empresas en general.

Además, remarcó que “en nuestro sector en particular tenemos una inflación por encima del promedio que da el INDEC”. Luego, agregó: “fue arriba del 70% porque tiene mucho que ver con materiales como el aluminio y el cobre, que tienen un índice diferente al que compone la canasta básica de alimentos”.

Sobre el final, habló de los “problemas importantes” que puede haber en la distribución de energía a nivel general ya que “hay un descuido hacia la energía eléctrica”.  “Por quedar la factura de luz como uno de los insumos más baratos en el domicilio de cada casa, -los usuarios- van incrementando los consumos”.

Entradas relacionadas