EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL DE BRAGADO OPINÓ SOBRE LAS RETENCIONES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la polémica que ya se ha instalado a nivel nacional por la modificación del esquema de retenciones dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández, ayer BRAGADO TV entrevistó al presidente de la Sociedad Rural local, Pedro Fernández Llorente, con el objetivo de conocer su opinión al respecto. Dijo que es un impuesto “injusto” y “malo”. No obstante, aclaró que la entidad esperará a que haya mayores definiciones para reunirse y tomar una posición.

Fernández Llorente indicó que “voy a hablar en mi nombre porque todavía no se ha reunido la comisión para charlar sobre estos temas que están muy candentes”. Dijo que “están apareciendo noticias todos los días y yo estoy esperando hacer una reunión cuando sepamos realmente lo que va a pasar”.

Sostuvo que “las retenciones las terminan poniendo todos los gobiernos, de un lado y del otro porque es un impuesto de fácil recaudación”. Sin embargo, indicó que “son un impuesto injusto y muy malo” ya que “castiga a todos los productores, sin importarle la ganancia o no”, también porque “disminuye la producción” y “se genera un monocultivo del cultivo más rentable”.

El Presidente de la Sociedad Rural de Bragado manifestó que “no es lo mismo sacarle un 20% a un productor de maíz que tiene su campo a 20km del puerto que a un productor que cosecha maíz en Salta”. Dijo que “los aportes tendrían que ser de acuerdo a las ganancias” porque “esto al que más perjudica es al productor más chico”.

Consultado sobre la “solidaridad” que reclama el gobierno en beneficio de los sectores más desprotegidos, Fernández Llorente indicó que “eso es lo que se dice y espero que el dinero se esté aplicando como corresponde”. Además, agregó: “el campo está dispuesto a ayudar pero las retenciones son un impuesto injusto”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas