EL PRESIDENTE DE LA UCR DENUNCIA UN “GOLPE INSTITUCIONAL” EN EL PARTIDO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Momentos de tensión y conflictividad interna se encuentra atravesando la Unión Cívica Radical local debido a ciertas decisiones de trascendencia que adoptó ayer parte de la Comisión Directiva, sin el consentimiento del Presidente del partido. Rafael Acuña denunció un “golpe institucional” y aseguró que “esa decisión es absolutamente ilegal”.

Las fuertes declaraciones fueron emitidas cerca de este mediodía en el programa EL MEGÁFONO. La Comisión descartó la posibilidad planteada por Acción para el Desarrollo de crear un interbloque en Juntos por el Cambio y determinó que se creara un bloque cuya presidenta sea la concejal María Eugenia Gil. Acuña reconoció que tal posibilidad se estaba barajando desde hace dos semanas, pero aclaró que la decisión final se adoptaría luego de que el Intendente convocara a una reunión de todas las fuerzas políticas y se optara por la opción más conveniente. “Son decisiones trascendentes que requieren ser evaluadas, alejadas de todo tipo de pasiones o intereses personales”, sostuvo.

Acuña contó que “en el día de ayer, en horas de la noche, a las 21:07, el vicepresidente Gabriel Suárez convocó a una reunión de la Mesa del Comité de la Unión Cívica Radical para las 21:30hs, sin la presencia de los concejales y con la presencia de los consejeros escolares”. Contó que “a mí me invitaron, pero yo no podía participar por razones laborales”. Frente a eso, agregó: “no se puede convocar a una reunión de mesa con 20 minutos de anticipación, en forma telefónica, y tomar una decisión tan trascendente”.

Según indicó el Presidente de la UCR, quienes se reunieron hicieron un acta. “La decisión que se tomó fue la de cerrar definitivamente la discusión sobre cómo se tiene que relacionar la UCR con el resto de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio y la participación en el bloque de concejales de Cambiemos en el Concejo Deliberante, rechazando cualquier posibilidad de la conformación de un interbloque”. También dijo: “esa decisión es absolutamente ilegal”.

Para Acuña, fue una “reunión espuria”, “un golpe institucional”. “Le tengo aprecio personal a quienes hicieron eso, creo que se equivocaron, se apuraron; no sé cuáles son los intereses que los movieron a realizar esa maniobra, pero esas cosas no se hacen”, manifestó. También sostuvo: “que hagan estas trampas yo no lo puedo permitir”.

DENUNCIAN UN GOLPE INSTITUCIONAL EN LA UCR

RAFAEL ACUÑA – PRESIDENTE DEL COMITÉDENUNCIAN UN GOLPE INSTITUCIONAL EN LA UCR

Publicado por El Megáfono en Viernes, 13 de diciembre de 2019
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas