martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

EL PRESIDENTE DE LA UCR DENUNCIA UN “GOLPE INSTITUCIONAL” EN EL PARTIDO

Se debe a que, a sus espaldas, parte de la Comisión Directiva resolvió armar un bloque de concejales y descartar un interbloque en Juntos por el Cambio. “Esa decisión es absolutamente ilegal”, dijo.

13/12/2019
EL PRESIDENTE DE LA UCR DENUNCIA UN “GOLPE INSTITUCIONAL” EN EL PARTIDO

Momentos de tensión y conflictividad interna se encuentra atravesando la Unión Cívica Radical local debido a ciertas decisiones de trascendencia que adoptó ayer parte de la Comisión Directiva, sin el consentimiento del Presidente del partido. Rafael Acuña denunció un “golpe institucional” y aseguró que “esa decisión es absolutamente ilegal”.

Las fuertes declaraciones fueron emitidas cerca de este mediodía en el programa EL MEGÁFONO. La Comisión descartó la posibilidad planteada por Acción para el Desarrollo de crear un interbloque en Juntos por el Cambio y determinó que se creara un bloque cuya presidenta sea la concejal María Eugenia Gil. Acuña reconoció que tal posibilidad se estaba barajando desde hace dos semanas, pero aclaró que la decisión final se adoptaría luego de que el Intendente convocara a una reunión de todas las fuerzas políticas y se optara por la opción más conveniente. “Son decisiones trascendentes que requieren ser evaluadas, alejadas de todo tipo de pasiones o intereses personales”, sostuvo.

Acuña contó que “en el día de ayer, en horas de la noche, a las 21:07, el vicepresidente Gabriel Suárez convocó a una reunión de la Mesa del Comité de la Unión Cívica Radical para las 21:30hs, sin la presencia de los concejales y con la presencia de los consejeros escolares”. Contó que “a mí me invitaron, pero yo no podía participar por razones laborales”. Frente a eso, agregó: “no se puede convocar a una reunión de mesa con 20 minutos de anticipación, en forma telefónica, y tomar una decisión tan trascendente”.

Según indicó el Presidente de la UCR, quienes se reunieron
hicieron un acta. “La decisión que se
tomó fue la de cerrar definitivamente la discusión sobre cómo se tiene que
relacionar la UCR con el resto de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio
y la participación en el bloque de concejales de Cambiemos en el Concejo
Deliberante, rechazando cualquier posibilidad de la conformación de un
interbloque”.
También dijo: “esa decisión
es absolutamente ilegal”.

Para Acuña, fue una “reunión
espuria
”, “un golpe institucional”.
Le tengo aprecio personal a quienes
hicieron eso, creo que se equivocaron, se apuraron; no sé cuáles son los
intereses que los movieron a realizar esa maniobra, pero esas cosas no se hacen
”,
manifestó. También sostuvo: “que hagan
estas trampas yo no lo puedo permitir”.

Te puede interesar
Ultimas noticias