EL PRESIDENTE DEL MERCADO CENTRAL HABLÓ DE LOS CUIDADOS QUE TOMAN POR LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ante los contagios de coronavirus de personas que vuelven del Mercado Central, el lugar se posicionó en el foco de la polémica. En este sentido, El Megáfono entrevistó a Nahuel Levaggi, presidente del centro comercializador, para conocer en detalle las medidas preventivas que se toman para evitar la propagación del virus.

Frente a la disposición de municipios como Junín y Chacabuco de no permitir el ingreso a la ciudad de mercadería proveniente del Mercado Central, se volvió necesario preguntar sobre las medidas que adopta el lugar para frenar el avance del Covid – 19. En esta línea, Levaggi mencionó que desde el “primer momento” diagramaron un protocolo necesario para continuar con los trabajos, junto al Ministerio de Salud de la Nación.

Es una comunidad enorme y que no puede detenerse”, señaló el directivo, a lo que agregó: “La realidad es que son muchos cuidados: control de temperatura en la entrada, modificamos cuestiones de circulación interna justamente para garantizar el distanciamiento físico, la obligatoriedad del uso de barbijos y tapabocas, circulan tomando la temperatura, y se intensificaron las medidas de sanitización y desinfección diarias”.

Para Levaggi en el Central están “trabajando fuertemente” en el cuidado y afirmó: “Por eso no es un foco de irradiación, para nada, hay mucha conciencia porque a estas alturas ya hubiera sido otra la realidad. En alusión a los pacientes confirmados que pasaron por los recintos previamente, comentó: “Van apareciendo algunos casos como en el resto del mundo, es una pandemia, es impensable suponer que en el Mercado Central no va a haber casos”.

Teniendo en cuenta la cantidad de circulación, los casos son mínimos. Ante el surgimiento de un caso se dispara el protocolo de aislamiento del individuo y contactos estrechos y la desinfección, estamos muy satisfechos del laburo que se viene haciendo haciendo”, expresó el presidente del centro comercializador. Sobre los casos positivos en Junín indicó que se puso a disposición del Municipio para colaborar, pero remarcó que no se le proporcionó el recorrido/tránsito que tuvo el paciente antes de contagiarse, por lo que consideró que “no hay manera de saber a ciencia cierta si se infectó en el Mercado o no”.

NAHUEL LEVAGGI – PRESIDENTE DEL MERCADO CENTRAL – LOS CUIDADOS EN EL MERCADO CENTRAL

NAHUEL LEVAGGI – PRESIDENTE DEL MERCADO CENTRAL – LOS CUIDADOS EN EL MERCADO CENTRAL

Publicado por El Megáfono en Martes, 9 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas