EL PRO APUNTÓ CONTRA DURETTI Y MARINI POR EL “USO PARTIDARIO” DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Un comunicado difundido anoche por el PRO Bragado ha puesto la lupa sobre la actitud que han adoptado dirigentes del Frente de Todos (especialmente el funcionario nacional Darío Duretti y el concejal Germán Marini) ante el plan de vacunación contra el COVID-19. Denuncian el “uso partidario” del asunto, por lo que expresaron su “preocupación y repudio”.

El comunicado lleva la firma del presidente del partido, Nicolás Fernández Llorente, y su vicepresidenta, Leticia Calderón. Describieron a la actual gestión nacional como “el cuarto gobierno kirchnerista” y aseguraron que “regresó con los mismos vicios que ya había demostrado que tenía en su gestión anterior”.

Cuestionaron que militantes del Frente de Todos resalten su ideología política en acciones vinculadas a la campaña de vacunación y arremetieron explícitamente contra Darío Duretti por hacer propaganda política del asunto.

En lo que respecta a Germán Marini, la acusación es implícita ya que se sobreentiende a partir de lo que dice. Objetaron su decisión de mostrar fotos en las redes sociales sobre la recepción de las vacunas (él fue quien las ingresó al Hospital cuando llegaron en la camioneta del Correo Argentino).

EL COMUNICADO COMPLETO

REPUDIAMOS EL USO PARTIDARIO DEL FDT CON PLAN DE VACUNACIÓN.

Desde el PRO Bragado manifestamos nuestra preocupación y repudio por el uso partidario que se le está atribuyendo desde el Frente de Todos al plan de vacunación por el COVID 19.

El cuarto gobierno kirchnerista regresó con los mismos vicios que ya había demostrado que tenía en su gestión anterior. En Bragado es difícil encontrar diferencias entre las fotos de militantes con remeras del Frente de Todos promocionando la vacuna y las fotos de las inundaciones del año 2013, donde repartían la ayuda solidaria por las inundaciones en La Plata con pecheras de La Cámpora.

¿Alguien puede explicar por qué un concejal del kirchnerismo recepcionó las vacunas y se fotografió para publicitarlo en sus redes sociales personales? ¿Por qué el actual director de la Corporación Puerto Madero, Darío Duretti, hace propaganda en los medios de comunicación con su nombre y el plan de vacunación oficial?

Creemos rotundamente que para terminar con la pandemia debe existir un plan serio de vacunación como política de estado, separada de las acciones proselitistas que está llevando adelante el partido kirchnerista. La apropiación del Estado por parte de un partido político es una práctica preocupante que está siendo replicada en varios municipios bonaerenses y que no debemos naturalizar.

Nicolás Fernández Llorente – Presidente PRO Bragado

Leticia Calderón – Vice Presidente PRO Bragado

Entradas relacionadas