EL PRO BRAGADO CUESTIONÓ EL CIERRE DE LAS EXPORTACIONES DE MAÍZ TRAS CONSIDERARLO UN “NUEVO ATAQUE” AL CAMPO

En sintonía con las medidas de fuerza que tomará el campo contra el gobierno nacional por el cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo, el PRO Bragado emitió un comunicado donde expresó su repudio. Lo consideró un “nuevo ataque del Gobierno al Campo” y alertó que conduciría a “más soja dependencia”.

El comunicado fue firmado por el presidente del partido político a nivel local, Nicolás Fernández Llorente (exdirector de Agroindustria de la gestión de Vicente Gatica y expresidente de la Sociedad Rural de Bragado) y también por su vicepresidenta Leticia Calderón (exsecretaria de Producción, Empleo y Turismo de la primera etapa del gobierno comunal).

Aseguran que no es la primera medida que perjudica al campo, e incluso predicen que tampoco será la última contraria a las ciudades del interior. Recuerdan que en Bragado se produce maíz a lo largo de 20 mil hectáreas y destacan el crecimiento que registró en el quinquenio 2015-2020 mientras no hubo restricciones.

EL COMUNICADO COMPLETO

REPUDIAMOS EL NUEVO ATAQUE DEL GOBIERNO AL CAMPO

La nueva reglamentación que cierra las exportaciones de maíz es un error que ya sufrimos en el Gobierno kirchnerista anterior y se comunica cuando ya se definió la siembra. Es evidente que traerá los mismos efectos negativos que causó anteriormente: más mono cultivo de soja, menos rotación de cultivos, más soja dependencia, menos fletes, menos trabajo en plantas de acopio, etc. En contraposición, según datos difundidos por Aapresid, en el quinquenio (2015-2020) sin restricciones a las exportaciones de granos la producción de maíz promedio creció un 72%.

Todo esto sumado a la falta de previsibilidad para programar los cultivos e inversiones.

Seguramente no será la última de las medidas que este Gobierno dicte en perjuicio de las ciudades del interior, que basan en gran medida su trabajo y su economía en el agro.

Este producto se produce en Bragado en unas 20.000 has y significa una producción de 180.000 tn en el partido.

Esta medida se suma a otras tomadas durante los últimos meses en desmedro del sector agropecuario y de todos los argentinos: suba de retenciones, inacción ante las roturas de silos bolsas y las usurpaciones, falta de acompañamiento a las economías regionales, etc.

Es por eso que manifestamos nuestro total repudio y preocupación ante estas acciones implementadas por el Gobierno que afectan a todos los argentinos.

Nicolás Fernández Llorente

Presidente PRO Bragado

Leticia Calderón

Vicepresidente PRO Bragado

Entradas relacionadas