EL PROTOCOLO QUE ADOPTAN LA FERIA FRANCA Y EL MERCADO EN TU BARRIO ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

Tal como es de público conocimiento, nuevamente se encuentran instaladas en nuestra ciudad la Feria Franca y el Mercado en tu Barrio debido a la autorización obtenida por parte de la Provincia, con el aval de Nación. La primera se encuentra sobre la plaza Eva Perón, mientras que el segundo en la plaza 25 de Mayo. Ambos deben acatar un protocolo en forma estricta.

El protocolo fue elaborado en forma conjunta por los integrantes de ambas ferias, siendo el principal requisito para poder retomar su actividad. Establece que los puestos no pueden ubicarse a una distancia inferior a los 4 metros entre sí, y también indica que cada uno debe ser desinfectado antes y después del armado.

No pueden participar en la venta feriantes que hayan estado en zonas de riesgo de COVID-19 o que presenten síntomas vinculados a la enfermedad (tos, fiebre mayor a los 37,5°, dolor de garganta, pérdida del olfato, cansancio o fatiga).

Deben tener disponible alcohol en gel o solución de alcohol al 70% para quienes lo requieran, y obligatoriamente tienen que desinfectarse antes y después de atender a cada cliente. Además, se les exige la utilización de cubrebocas y guantes.

En lo que respecta al pago, deben fomentar el uso de medios electrónicos. Caso contrario, el vendedor tiene que desinfectar sus manos cada vez que toque el dinero.

Las ferias funcionarán los días martes y sábados, entre las 9 y 13hs.

Entradas relacionadas