El próximo martes iniciará en Bragado la vacunación contra el Covid en niños de entre 3 y 11 años

Fuentes de la posta del salón parroquial de Santa Rosa de Lima informaron que el próximo martes 12 de octubre iniciará en nuestra ciudad la vacunación contra el Covid en menores de entre 3 y 11 años. Sin embargo, se aclaró que en un principio no será a todos, sino a quienes tengan alguna patología de salud.

La noticia se conoce luego de la polémica que se instaló a nivel nacional frente a las personas e instituciones que ponían en duda la existencia de evidencias científicas que respalden la vacunación de menores con Sinopharm, aunque ahora pareció atenuarse debido a que la Sociedad Argentina de Pediatría cambió su postura y también lo avala.

Según se supo, en Bragado hay muchos menores inscriptos en la campaña. Ya se otorgaron 200 turnos, lo que implicará un avance hacia un grupo etario que no estaba incluido hasta ahora.

Otra novedad en Bragado, es la segunda dosis “libre” para los mayores de 30 años. Ayer había sido anunciada por la Provincia de Buenos Aires, mientras que hoy se puso en marcha en la ciudad.

Entradas relacionadas