EL PRÓXIMO MARTES SE REALIZARÁ EL PRIMER PASEO GASTRONÓMICO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana se realizó el anuncio oficial de la vuelta de los paseos gastronómicos en nuestra ciudad. Es una de las primeras actividades al aire libre que se van a permitir durante la pandemia, por lo que contará con una serie de estrictos protocolos para minimizar en la mayor medida de lo posible, el riesgo de contagios.

La Directora de Cultura de la Municipalidad, Malena Católica, explicó que los dueños de los locales gastronómicos del área podrán musicalizar el ambiente, pero no se podrán realizar bailes a pesar de ser al aire libre. Por otro lado, invitó a que la gente se acerque a pasear, manteniendo la distancia y con la correcta utilización del cubrebocas obligatorio.

El paseo gastronómico no sólo tiene como finalidad dar un pequeño impulso a los comerciantes sobre el fin de un año muy complejo para ellos, si no también que lo que busca es generar un espacio de esparcimiento para la ciudadanía bragadense.

El inicio del primer paseo gastronómico en pandemia será el próximo martes 8 de Diciembre, desde las 21 y hasta las 00:30 horas, en calle Pellegrini entre Rauch y Mitre. Para la realización del mismo, se cortarán las calle unas horas antes permitiendo que los gastronómicos coloquen mesas y sillas para cumplir con el distanciamiento, y también para que la gente circule más cómoda.

Malena Católica también mencionó que a partir de la próxima semana (siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita) los paseos gastronómicos se realizarán todos los domingos, y además, se está evaluando la posibilidad de realizar un autocine en la laguna. Si bien no dio muchos detalles al respecto, dijo que el estacionamiento estará a cargo de los Bomberos Voluntarios de Bragado.

A pesar de esta nueva alternativa, recalcó que los paseos gastronómicos no son paseos peatonales, por lo que en una primera instancia no habrá shows o espectáculos al aire libre, pero están viendo de qué forma pueden regularlo a través de protocolos para también ayudar a los artistas locales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas