“EL QUE ESTA VACUNADO ESTA PROTEGIDO” 

Bragado TV > "EL QUE ESTA VACUNADO ESTA PROTEGIDO" 

La Dra. Mónica Pusso, a cargo de la Secretaría de Salud, hace mención sobre la situación sanitaria y las actividades que encabezan

Mónica Pusso, le comentó al periodista Diego San Román, sobre un incremento de casos de COVID, pero que de igual forma no es alarmante. 

“ES PARA MANTENERNOS ATENTOS” 

Explicó que en sus registros actualmente hay 8 activos, y cuando habla sobre los registros que poseen en el Hospital San Luis; se refiere a que no registran los autotest.  

SON SIETE DE BRAGADO Y UNO DE O’BRIEN 

“Es incierto que puede pasar de acá hacia adelante, pero lo que si sabemos es que todo aquel que esta vacunado tiene una protección. Es evidente que las vacunas ayudaron”. 

“EL QUE ESTA VACUNADO ESTA PROTEGIDO” 

Reitera que usar el barbijo “no esta demás”, es necesario todavía que se use en espacios cerrados. “Usar el barbijo es aconsejable, lavarnos las manos, toser en el pliegue del codo, tener los ambientes aireados”.  

“NO ES SOLAMENTE QUE NOS PROTEGEMOS DEL COVID, TAMBIÉN NOS PROTEGEMOS DE LA INFLUENZA Y OTRS VIROSIS” 

Comenta que sería mejor que la información de los AUTOTEST fuese centralizada, y estuviera fácilmente al alcance de los diferentes profesionales de salud, para contabilizar cuántos casos activos hay en nuestra ciudad. 

“SE HA COMPLETADO EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y JARDINES” 

Es una tranquilidad que todos los jóvenes que asisten a las instituciones educativas hoy en día esten vacunados, y que hayan podido completar el esquema de vacunación. SOLO QUEDAN DOS JARDINES Y UNA ESCUELA PRIMARIA PARA FINALIZAR LA TAREA. 

LA SEMANA INTERNACIONAL DEL PARTO RESPETADO 

Es del 16 al 23 de mayo, “estan organizando una charla, para el personal y para las mamás embarazadas”. 

Entradas relacionadas