«El reecuentro con otros ex combatientes, fue una caricia al alma», dijo Jorge Zanela

Bragado TV > "El reecuentro con otros ex combatientes, fue una caricia al alma", dijo Jorge Zanela

Al haberse cumplido los 40 años de la gesta de Malvinas, uno de los ex combatientes oriundo de la localidad de O´Brien, Jorge Zanela, contó en el Megáfono, como fue el reencuentro con otros veteranos de guerra, realizado el pasado viernes.

Jorge Zanela, expresó que el reencuentro fue el viernes de la semana pasada y recordó que cuando terminó el combate en Darwin, «los que estábamos, en ese lugar, quedamos como prisioneros de guerra de los ingleses.

«Eso ocurrió el día 29 de mayo y fuimos enviados vía Uruguay en un barco inglés. En esa oportunidad dejaron a 12 hombres entre comandos, paracaidistas y pilotos del Pucará…».

Agregó que «quedamos como rehenes casi dos meses de los ingleses…».

Contó que el viernes de la semana pasada, «nos reencontramos, aunque no todos porque algunos fallecieron y otros están cursando alguna enfermedad».

Entre otras vivencias, mientras estuvieron prisioneros, Zanela dijo que desde lo personal estuvo más tiempo preso e ingleses que en combate.

En cuanto al trato que recibieron fue muy bueno, señaló Jorge Zanela, «porque estábamos bajo el Convenio de Ginebra…

«Pasaba la Cruz Roja Internacional, que nos hacían entrevistas, controlaban como era el trato con los prisioneros, en que condiciones estábamos y que estemos fuera de peligro…».

Recordó que el encargado de las tropas inglesas que tenía prisioneros a los argentinos, era casado con una argentina.

Más adelante, el veterano de guerra oriundo de la localidad de O´Brien, indicó que «este tipo de reencuentros es una caricia al alma para todos nosotros«.

Jorge Zanela, desde el año 2015, se encuentra ocupando funciones públicas y en la actualidad ocupa un lugar en el Ministerio de Defensa de la Nación.

Entradas relacionadas