El relato de un bombero sobre el incendio en una habitación del Hotel del Parque

Un de las noticias que alertó a la población en la noche de ayer fue el incendio de una de las habitaciones del Hotel del Parque. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó a Jorge López, quien estuvo a cargo de una de las cinco dotaciones de bomberos que llegaron al lugar.

Explicó que “se llamó a la Guardia por un incendio que se había originado en una habitación del hotel, pero lo habían logrado extinguir”. Inicialmente pensaban acudir para corroborar que realmente no existiera más peligro, pero aclaró que “en el momento en que estaba llegando el personal de la Guardia, nos habla el cuartelero diciendo que se había vuelto a generar”.

Contó que el fuego se dio sobre una cama de la habitación 208 del segundo piso, por lo que generó daños en todo ese lugar. “No sirve más nada de esa habitación”, dijo. Además, indicó que “el humo estaba generalizado en todo el hotel, y entonces hubo que hacer una evacuación”.

Consultado sobre el causante del fuego, dijo desconocerlo. Resaltó que nadie sufrió quemaduras, aunque mencionó que hubo una persona de nacionalidad brasilera que debió ser asistida por personal del SAME ya que intentó apagar el fuego con un extintor e inhaló dióxido de carbono.

Entradas relacionadas