El Sanatorio del Círculo Médico busca profesionales para reforzar la atención

Desde el inicio de la pandemia el sistema de salud en Bragado se modificó para tratar de gestionar recursos de una forma más organizada, debido a la emergencia sanitaria, lo que ha aumentado considerablemente la demanda en los consultorios externos al Hospital Municipal San Luis, como por ejemplo en el Sanatorio del Círculo Médico.

Ricardo Cardús, director del Sanatorio, comunicó esta mañana la necesidad que está pasando el nosocomio debido a la falta de personal calificado ante un posible desborde. “No solicitamos médicos para atención Covid, el Sanatorio es no Covid, lo que sucede es que nos aumentó el trabajo ordinario que tenemos normalmente y nos está faltando mano de obra, gente para la UTI y gente para la planta”, explicó.

Debido a que el consultorio no atiende a personas con síntomas de Covid, han tenido que montar un triage y disponer de personal para atenderlo. El Sanatorio actualmente cuenta con 30 camas de internación y 4 de UTI, pero según Cardús, algunas deben dejarlas reservadas en caso de que se ocupen las camas del Hospital Municipal San Luis.

Tenemos menos médicos porque los médicos son solicitados por el municipio y por otros pueblos que nos rodean”, explicó. A raíz de esa necesidad, han publicado mediante sus redes sociales una búsqueda laboral, la cuál no ha tenido la respuesta esperada. “Necesitamos por lo menos 4 o 5 médicos para solucionar lo más urgente”, precisó el Director del Sanatorio.

Entradas relacionadas