EL SANPEDRISMO Y VARIAS AGRUPACIONES COORDINARON ACTIVIDADES CONJUNTAS POR EL 24M

Gran repercusión ha tenido en Bragado la campaña “Plantamos Memoria” impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo. No sólo ha cobrado eco en la línea interna del Frente de Todos que conduce Darío Duretti, el Instituto Agrotécnico, el Observatorio Ambiental Yolanda Ortiz y otras instituciones o ciudadanos particulares, sino que además fue cumplida en otro sitio por agrupaciones ligadas al sanpedrismo y grupos afines en el marco de una acción conjunta. También lo hizo La Cámpora.

En el caso de la acción conjunta, el árbol fue plantado en un sector autorizado de la plaza Ex Combatientes de Malvinas, ubicada en cercanías al Cementerio Municipal. Sucedió alrededor de las 19hs, lo que complementó al acto que realizaron previamente en la plazoleta de la Memoria. Participaron movimientos culturales, organizaciones feministas y distintos espacios de algunas líneas internas del Frente de Todos. Exhibieron pañuelos con las palabras “memoria”, “verdad” y “justicia”, e incluso otro que decía “30 mil” (en alusión a los desaparecidos).

Vale destacar que en el acto también colgaron carteles con frases de personas reconocidas de la cultura y de la política. Además, hubo palabras alusivas a la fecha por parte de Candelaria Romero, Martina Piovano, Azul Belamendia y Sabrina Sánchez.

En lo que respecta a la actividad de La Cámpora, se desarrolló en la plazoleta Bomberos Voluntarios. Allí se plantaron varios árboles (entre ellos un roble donado por Radio Identidad), cada uno acompañado por la foto de los siete desaparecidos de Bragado.

Entradas relacionadas