El Secretario de Hacienda se refirió a la reducción en la Coparticipación Municipal

Bragado TV > El Secretario de Hacienda se refirió a la reducción en la Coparticipación Municipal

Nuestro distrito recibirá menos puntos porcentuales de Coparticipación Municipal (-2,39% respecto a 2021 y 2020), acentuandose la tendencia a la baja que se presenta desde 2018. Para saber de qué manera impacta esta medida a las finanzas del Estado Municipal, BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL entrevistó al Secretario de Hacienda de Bragado, el contador Gustavo Ripari.

Los cálculos del Coeficiente Único de Distribución (CUD) dejan a Bragado con un 0,55620, lo que implica una variación interanual de casi un -2,4% respecto de la distribución del 2021 / 2020, es decir aproximadamente 38 millones de pesos menos. 

Respecto a esta reducción, Ripari explicó que se debe a unas cuantas variables: unas rígidas (que no modifican tanto el CUD) y otra que genera más peso en esta baja. Según el funcionario, la variables de “salud” son las que realmente han cambiado este Coeficiente. 

Para este año promediaron las últimas tres referencias (2018 –  2021). ¿Qué hicieron? para que no haya tanta ‘afectación’ de algunos municipios se promedió, y en ese promedio nosotros tuvimos menos consultas en virtud de la pandemia”, detalló Ripari.

Este cambio ha sido “técnico nada más” para el encargado de Hacienda, haciendo referencia a que las modificaciones no tienen que ver con cuestiones políticas.Los municipios de Juntos, muchos han sido beneficiados y otros perjudicados con este nuevo Coeficiente, así que no hay discriminación política ni nada de eso”, sostuvo.

Entradas relacionadas