EL SECRETARIO GENERAL DE UDOCBA RECHAZA UN RETORNO DE CLASES MASIVO: “SE PUEDE VOLVER PAULATINAMENTE”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista con el noticiero BRAGADO TV, este mediodía el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, dio a conocer su opinión respecto del retorno a las clases presenciales. Opinó que debe ser paulatino, ya que no existe infraestructura ni estarían dadas las condiciones para que ocurra en forma masiva.

Para el gremialista, “hay muchos funcionarios que están diciendo cualquier cosa” y citó el caso del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta: “se tiene que poner de acuerdo y decirle la verdad a la gente”, dijo.

Según sus declaraciones, “nosotros queremos y creemos que se puede volver a las clases paulatinamente, respetando todos los protocolos que firmamos con el gobierno provincial”. Sin embargo aclaró: “no hay condiciones para hacer un ingreso masivo”.

Explicó que “en marzo puede haber una especie de bipolaridad, donde se van a dar clases presenciales y a distancia”. Consideró que los docentes deben ser cuidados y comparó su tarea con otras profesiones.

En otro tramo de la entrevista, cuestionó las medidas que está adoptando el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pidió que en la Provincia se respeten los protocolos ya firmados. Además opinó que los primeros en regresar a las aulas debieran ser los estudiantes de edades más avanzadas ya que los más chicos podrían incumplir los recaudos necesarios para evitar contagios.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas