EL SECRETARIO GENERAL DEL SEOCA APUNTÓ CONTRA LOS SUPERMERCADOS CHINOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista que mantuvo ayer EL MEGÁFONO con el secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA), Ricardo Calderón, se abordaron varias cuestiones vinculadas al difícil panorama que están atravesando los comercios frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Destacó la labor de los rubros esenciales debido a los riesgos a los que se exponen, y también cuestionó a los supermercados de origen chino por su solicitud de extender el horario de apertura.

Calderón sostuvo que los aplausos no debe limitar únicamente al personal de salud, policía, bomberos y empleados municipales, sino que también deben incluir a los comerciantes esenciales debido a que también están cumpliendo un rol muy importante;  “creo que los empleados de comercio también merecen un reconocimiento de ese tipo”, dijo. Sostuvo que demostraron “una entereza y una labor que es para enorgullecerse” y recordó que “no estamos exentos de que alguno se pueda enfermar”.

El sindicalista manifestó que estamos viviendo “una situación que nos sorprendió a todos y ninguno estaba preparado para esto”. Consideró que “el horario de las cuatro de la tarde nos parecía un poco exagerado porque se podía extender”, pero aprovechó la oportunidad para cuestionar a los supermercados de origen chino debido a que solicitaron trabajar hasta las 20hs y abrir los domingos; indicó que “es una locura” y enfatizó sobre las irregularidades que suelen tener dichos lugares respecto del trato con sus empleados.

En cuanto a la vacuna antigripal que probé el sindicato, reconoció que se agotaron. Dijo que “este año pasó algo espectacular, -porque- se terminó por la cantidad de gente que vino”, aunque aclaró: “hay un pedido de nuevo, pero todavía no ha llegado”.

Consultado sobre el futuro, manifestó que la pandemia causará grandes inconvenientes en muchos comerciantes; “podemos tener una desocupación muy grande”, sostuvo. También mencionó las modificaciones en las formas de trabajo que podrían masificarse.

RICARDO CALDERÓN – SECRETARIO GENERAL MERCANTILES LE PONEN EL HOMBRO A LA PANDEMIA

RICARDO CALDERÓN – SECRETARIO GENERALMERCANTILES LE PONEN EL HOMBRO A LA PANDEMIA

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 6 de mayo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas