EL SENADOR PROVINCIAL GABINO TAPIA PROPONE UTILIZAR UNA BOLETA ÚNICA EN LAS ELECCIONES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista con el noticiero del mediodía de BRAGADO TV, ayer el senador Gabino Tapia se refirió al proyecto que presentó en la Cámara Alta provincial para cambiar la metodología de sufragio. Propone eliminar las boletas tradiciones y utilizar una única boleta en la que aparezcan todos los candidatos que se postulan para cada cargo.

Gabino recordó que se trata de una idea que ya se viene debatiendo desde hace mucho tiempo, e incluso destacó la implementación que tiene en varios países y en algunas provincias argentinas. Contó que fue analizado en la Comisión de Reforma Política y que aguarda el pase a votación, aunque aclaró: “no creo que llegue a tratarse para esta elección, y tampoco es el objetivo, sino para la del 2023”.

En lo que respecta a la especificidad de la iniciativa, explicó que “es una única boleta donde están contenidos todos los partidos políticos y candidatos”. Consideró que “es más sencillo para el votante” ya que no tendrá que escoger entre muchas boletas y sólo se limitará a marcar en el papel el candidato que prefiere.

Sostuvo que “evita el reparto de boletas tradicional” y destacó que “se termina el negocio de impresión de boletas y el robo de boletas”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas