EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES CONSIDERA “DESAFORTUNADO” EL BONO QUE PIDIÓ BARENGHI

Frente a las declaraciones emitidas por Sergio Barenghi acerca de que los municipales deberían cobrar un bono de 8 mil pesos por el fin de año, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Adrián Castaño, manifestó su desacuerdo tras considerar que dicha solicitud no podría cumplirse. “No estamos diciendo que el trabajador no lo necesitaría, pero hay que ser responsables con lo que se pide”, dijo.

Castaño opinó que Barenghi tendría que haber consultado a los gremios municipales previo a emitir ese pedido. “Veo desafortunadas las declaraciones teniendo en cuenta que nosotros todavía tenemos un acuerdo paritario que se vence el 1° de diciembre cuando cobraremos el sueldo de noviembre”. Sostuvo que “8 mil pesos rondaría casi en un básico municipal, y eso habría que multiplicarlo por mil”, por lo que lo consideró inviable; “el mejor sueldo y el mejor aumento es que se puede cobrar”, manifestó.

En ese marco, el Secretario General del STM dijo que habrá que esperar a la reunión de diciembre para saber qué acuerdo entablarán con el Municipio. “El monto está sujeto a lo que se recauda y a las arcas municipales”, indicó.

Por su parte, Patricia Villarreal se refirió a la decisión que habría de no organizar una fiesta de fin de año. “Nuestros compañeros tuvieron dos fiestas en su día, por eso en esta época de crisis lo ideal sería que reciban el dinero en su bolsillo para que lo gasten como ellos quieran”, sostuvo.

Entradas relacionadas