EL SUBSECRETARIO DE CALIDAD AGROALIMENTARIA VISITÓ “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Esta mañana, como es habitual, se desarrolló otra edición de “El Mercado en tu Barrio” en la plaza 25 de Mayo, desde las 9 y hasta las 13 horas. Además de contar con la venta de productor lácteos y carnes a precios cuidados, también estuvo presente el subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Amarilla.

Desde el ‘MegaMóvil’, Lucas Romero, director de Producción y PyMES de la Municipalidad de Bragado, explicó que el Mercado en tu Barrio está compuesto por 50 o 60 microemprendedores locales que exponen semanalmente en la plaza, y además adelantó que iban a estar recorriendo algunas empresas y el Frigorífico Bragado junto al funcionario.

Amarilla, por su parte, sostuvo que previo a la recorrida por el mercado han participado de una reunión con el intendente Vicente Gatica en donde hablaron sobre cuestiones que podrían trabajar a futuro.

Repasamos varios temas, además de los temas de pequeños productores, también temas regulatorios, el tema de agroquímicos que es un tema que a nosotros nos interesa charlar porque nosotros recibimos en diciembre del año pasado un gran problema, que era la situación de una resolución firmada por la gestión anterior que trataba de homogeneizar las distintas normativas, y lo que hicimos fue crear un observatorio técnico de agroquímicos donde se convocaron a todas las universidades y se trabajó justamente en sintetizar toda esa cantidad de trabajos que hay vinculados al tema, no sólo desde lo productivo si no también desde la salud, medioambiente y sociales”, explicó el funcionario.

A su vez dialogaron sobre la ejecución de la Ley Ovina que beneficiaría a varios productores bragadenses. Respecto a ese tema, Amarilla dijo que “la verdad que encontramos que hay mucho mercado para la exportación de carne ovina, nuestra directora, Cecilia Yabré, nos dice que hay interés desde países diversos como Rusia o Turquía.

Entradas relacionadas