EL TEMPORAL GENERÓ VARIOS INCONVENIENTES: HAY DOS FAMILIAS EVACUADAS

Los fuertes vientos registrados en horas de la madrugada y la gran cantidad de agua de lluvia caída en poco tiempo han generado que la ciudad nuevamente registre inconvenientes en algunos sectores. Los Bomberos Voluntarios debieron asistir a tres domicilios debido a la inundación de las viviendas, hubo dos familias evacuadas y se reportaron inconvenientes por caída de árboles, corte de cables y anegamiento de calles en distintos puntos de la ciudad.

Según informó el Cuartel de los Bomberos Voluntarios, debieron intervenir en viviendas del barrio La Unión, Del Busto al 800 y Cabral al 600, mientras que desde la Secretaría de Integración Socio Urbana y Ambiental se puso en conocimiento que hubo dos familias que debieron ser evacuadas, aunque se aclaró que no serían casos muy críticos ya que probablemente hoy puedan regresar a sus respeticos hogares.

Consultada por BRAGADO TV, la funcionaria Natalia Gatica explicó que los evacuados decidieron trasladarse a viviendas de allegados. Un caso se registró en Del Busto al 800 donde una abuela, una mamá y sus tres hijos debieron reubicarse porque subió la cloaca y se rebalsó el baño; y en Jaime Coll 1389 hubo problemas con una vivienda que se encuentra medio metro debajo del nivel de la calle. En relación al último caso, desde hace mucho tiempo la familia fue alertada de lo que podría ocurrir debido a que se encuentran en una zona no habitable, motivo por el que ahora, frente a lo ocurrido, aceptaron las sugerencias y tomaron la decisión de instalarse en otro sitio.

En lo que respecta a las calles inundadas, corresponden a los lugares donde habitualmente se registran este tipo de inconvenientes. La Municipalidad de Bragado informó que la Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando en la limpieza de canales y bocas de tormenta.

EL TEMPORAL

En total llovieron 64 mm en la ciudad cabecera del partido, de los cuales 61 se registraron en el lapso de una hora. La tormenta inició con mucha actividad eléctrica, con una etapa más crítica en la que Defensa Civil registró vientos de hasta 58 kms/h.

LLUVIA CAÍDA EN LOS CUARTELES

Según información provista por la Secretaría de las Localidades Rurales, el cuartel donde cayó mayor cantidad de agua es La Limpia con 70mm, le siguió Máximo Fernández con 66mm y luego Mechita y Warnes con 52mm. En O´Brien e Irala llovieron 35 mm, Comodoro Py registró 20 mm y Olascoaga 13 mm.

Vale mencionar que alrededor de las 4 de la madrugada en Mechita se registró un corte total de la energía eléctrica.

• FOTO: Calle Moreno (Daniel Maffasantti).

Entradas relacionadas