EL TERREMOTO DE SAN JUAN SE SINTIÓ EN ALGUNOS SECTORES DE BRAGADO: VARIOS VECINOS REPORTARON TEMBLORES

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sorprendió anoche a la provincia de San Juan debido a su fuerte intensidad. Afortunadamente sólo se reportaron daños materiales menores, aunque su importante magnitud hizo que también fuese notorio con distintas intensidades en varias partes del país, incluido Bragado.

En el caso de nuestra ciudad, el temblor no fue tan pronunciado, motivo por el que muchas personas ni siquiera se dieron cuenta. Otras sí lo percibieron, lo cual contaron rápidamente a través de sus redes sociales: algunos lo notaron por un leve movimiento en el agua de sus piletas, mientras que otros por el balanceo de sus lámparas.

Según lo informado a través de los medios nacionales, el terremoto en San Juan habría ocurrido a las 23:46. Sin embargo, en Bragado se sintió varios minutos después (alrededor de las 0hs de hoy), al igual que en otros lugares de la región como Junín y Chivilcoy.

Vale recordar que no se trata del único terremoto de San Juan que tuvo eco en nuestra ciudad. En 1977 también hubo otro que generó importantes daños, como por ejemplo la caída del tanque de agua de la Acería Bragado (hoy Acerbrag).

Entradas relacionadas