EL TESTIMONIO DE LA PACIENTE ONCOLÓGICA QUE SIGUE SIN RECIBIR SU MEDICACIÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Claudia Grosso es una vecina de nuestro medio que desde hace varios años viene luchando contra la leucemia, pero desgraciadamente la medicación que necesita para su tratamiento tiene un coste desorbitado y el Ministerio de Salud de la Provincia le envía las dosis de forma descontinuada.

Según explicó en “El Megáfono”, Grosso debió haber recibido su medicación el 14 de octubre pero no fue así, y es por eso que decidió hacer público su reclamo. “Yo estoy reclamando permanentemente y cuando llamo y hablo con la gente del banco de drogas me dicen que van a ver el expediente, y yo les pregunto qué expediente porque yo hace 6 años que estoy tomando la medicación, aparte de eso me cambiaron de droguería, donde me está haciendo mal”, comentó.

La paciente también explicó que por suerte una señora de otra ciudad ha podido enviarle su medicación ya que están bajo el mismo tratamiento, pero independientemente de ello, exige que se cumpla con la mensualidad acordada debido a que caso contrario, se vería forzada a cortar su tratamiento.

Yo tengo leucemia mieloide crónica, estoy tomando Dasatinib de 100 miligramos y aparte yo no puedo suspender la medicación porque si no ya la doctora me hubiese dicho que no la tome más”, agregó.

El coste de la medicación que necesita ronda los 250 mil pesos, pero paralelo a eso las dosis que le envían del Ministerio de Salud de la Provincia provienen de otra droguería, la cuál no tolera ya que le hace mal.

Si esa señora a mí no me hubiese mandado la medicación yo hoy no estaría hablando con vos, no sé qué me hubiese pasado”, enfatizó Grosso.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas