El testimonio de otra víctima de robo de identidad en WhatsApp: intentaron estafar a sus contactos

Los intentos de estafa no cesan en Bragado. Varias han sido las personas que sufrieron el robo de identidad en WhatsApp, lo cual pone en peligro a sus contactos debido a que los delincuentes intentan engañarlos para apoderarse de su dinero. Al respecto se refirió Mariana Burga Bielsa, quien contó la situación de la que fue víctima.

La mujer explicó que todo se generó a partir de un mail sobre una supuesta actualización de Microsoft. Le había llegado días antes y no le dio importancia, pero posteriormente terminó cayendo en la trampa por un inconveniente que estaba teniendo en su celular, lo cual interpretó como un signo de que debía realizar esa “actualización”.

Según dijo la bragadense, “al instante le empezó a llegar mensajes de WhatsApp a mis contactos con una característica de Capital Federal”. Los estafadores fingían ser ella (incluso utilizaban su foto) y simulaban un supuesto cambio de número, lo que derivaba en un ofrecimiento de dólares cuando contestaban.

Afortunadamente, nadie logró concretar esa supuesta compra de moneda extranjera (de lo contrario hubieran perdido el dinero) ya que Mariana se dio cuenta de lo que ocurría, alertó de inmediato a sus contactos y acudió rápidamente a la policía para radicar la denuncia.

Destacó que “logramos obtener dos números de cuenta de CBU”, lo que sirvió para ampliar los datos de la investigación. “Esperemos que se logre contactarlos, pero va a ser difícil”, manifestó.

Entradas relacionadas