El titiritero Diego Suárez habló sobre su gira “Rompiendo fronteras”

En el marco de una entrevista con Marcelo Méndez para BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL, el titiritero bragadense reconocido en varias partes del mundo, Diego Suárez, se refirió a su sobresaliente gira “Rompiendo fronteras”.

Además de recorrer toda la provincia, de participar en festivales en Córdoba y de pasar por San Juan y Mendoza, Suárez tuvo la oportunidad de ser parte de un encuentro de titiriteros en Santa Fe. Llevó un formato “varieté” de pequeños números para todo público y su clásico “El Loro Pereyra”.

También encabezó talleres y charlas por su experiencia en la gestión cultural adquirida a lo largo de los últimos años. Sobre su futuro, adelantó que en diciembre formará parte de otra gira pero esta vez por el sur de Argentina.

Ya respecto a la reactivación del sector tras varios meses en los que la pandemia mermó la actividad, Suárez mencionó: «se dieron varias cosas. Estamos en elecciones y se vio un poco más de inversión. Después los festivales en donde estuve participando son realizados por los artistas como yo. Son bastante independientes, en realidad se suman los municipios y algunas instituciones nacionales”.

Entradas relacionadas