El Torneo Clausura iniciará este fin de semana con un clásico local

Bragado TV > El Torneo Clausura iniciará este fin de semana con un clásico local

Este fin de semana volverá a rodar la pelota en el fútbol local. Se pone en marcha el Torneo Clausura que tendrá la participación de diez equipos luego de la baja de El Campín y que buscará al sucesor del Sindicato de Municipales, ganador del Apertura.

Bragado Club será visitante pero en su cancha para enfrentar al clásico rival, Sportivo Bragado. El encuentro se disputará el domingo desde las 19 horas. El antecedente más cercano fue el domingo 19 de septiembre en el mismo estadio, en el que el Tricolor logró vencer por 2 a 1, con goles de Jorge Lizárraga y Joaquín Lasa.

Este último, junto a Tomás Torres y Lautaro Aragonés serán bajas para este certamen. Para reforzar el equipo, los dirigidos por Tino López sumaron al goleador del campeonato Chivilcoyano, Luis Martocia de Cerámica; además llegó Marcial Paredes, capitán y campeón del Sindicato de Municipales, regresa Miqueas Andersen de Argentino de 25 de Mayo y del mismo equipo, recientes participantes del Torneo Regional Amateur, se sumó Hernán Báez.

El resto de la fecha de la zona A la completan Club Salaberry que enfrentará a Nuevo Horizonte. Warnes quedará libre. Por su parte, por la zona B, el campeón SEMB se enfrentará a Comodoro FC y San Martín recibirá Porteño. Juventus deberá esperar para hacer su debut nuevamente en Primera.

El torneo completará una fase regular en cada grupo. Los cuatro mejores equipos clasificarán a los cuartos de final, para luego iniciar la llave de eliminación directa. Cabe recalcar que el campeón disputará luego la final para conocer el campeón anual y ocupar la plaza para jugar el Torneo Regional Amateur 2022 (ex Torneo Federal B).

Entradas relacionadas