EL TRABAJO DE LOS ODONTÓLOGOS EN MEDIO DE LA CUARENTENA

El Presidente del Círculo Odontológico de Bragado, Walter Raverta, fue entrevistado en Bragado TV en la Mañana para que explique de qué forma trabajan los dentistas frente a la emergencia sanitaria. Si bien la odontología no es considerada un servicio “esencial” y por ende los consultorios se encuentran cerrados desde el inicio de la cuarentena, cada profesional tiene la libertad de elegir cómo atender ciertas consultas, a lo que Raverta mencionó que la mayoría de la gente acude sólo en caso de emergencias, cuando detecta algún dolor o infección.

Si bien tanto los dentistas como sus pacientes se exponen a un gran riesgo debido a que la saliva es la portadora del virus, Raverta aclaró que desde hace varias décadas han reforzado las precauciones sanitarias en el área de la salud bucal debido a que el COVID-19 es una de las tantas enfermedades que se transmiten por ese medio, utilizando como ejemplo al VIH.

En su caso particular, su secretaria es la encargada de filtrar las consultas por medio del teléfono en base a una serie de preguntas relacionadas con la sintomatología del paciente. También, optó por distanciar el tiempo entre los turnos para que no se amontonen personas en la sala de espera. Si bien ya de por sí limpian permanentemente sus herramientas de trabajo, deben sumarle una limpieza en las distintas superficies que pudieron haber entrado en contacto con los pacientes.

Entradas relacionadas