EL TREN A BRAGADO SUMARÍA UNA NUEVA FRECUENCIA Y ACORTARÍA UNA HORA EL TIEMPO DE VIAJE

En el marco de distintas entrevistas que mantuvo el secretario de Políticas Ferroviarias del sindicato “La Fraternidad”, Jorge Ricardo Paiz, con medios de comunicación de la ciudad de Nueve de Julio, dio a conocer una serie de novedades que trae aparejado el tren de pasajeros para nuestra región. Por un lado, adelantó las posibilidades de que se sume una nueva frecuencia hasta Bragado y también indicó que en breve se modificaría la velocidad del servicio, motivo por el que el tiempo de viaje se reduciría casi una hora. Además, habló de los estudios que se están efectuando para que el tren pueda llegar a Nueve de Julio y Carlos Casares, cosa que avizora como muy probable.

Según Paiz, desde el gremio obtuvieron una buena recepción por parte de la empresa Trenes Argentinos, desde donde se les informó que el servicio hasta Carlos Casares podría estar activo en poco tiempo: “podría concretarse a partir del 1° de marzo, fecha muy simbólica ya que es el Día del Trabajador Ferroviario”, dijo a Radio Eco 97.1. También se refirió a las posibilidades de que llegue hasta Trenque Lauquen, aunque aclaró quelas vías no están en buen estado para brindar un buen servicio, pero no descartó que sean mejoradas para los próximos meses.

Un hecho concreto confirma en parte las declaraciones de Paiz: una formación ferroviaria compuesta por una locomotora y un vagón llegó ayer a 9 de Julio durante las primeras horas de la tarde con el propósito de probar el estado de las vías y luego continuó el viaje hasta Carlos Casares. “Después de que se acomodaron los puentes del Río Salado teníamos el pedido desde hace más de un año. La idea nuestra era llegar a Trenque Lauquen y hasta La Pampa”, dijo Paiz al diario “El 9 de Julio”, y agregó: “ya habíamos hecho un relevamiento de vías. Sabíamos que estaban en condiciones y se lo planteamos a la nueva Presidencia de la Sociedad Operadora Ferroviaria de Ferrocarriles Argentinos que viene con otra ideología. Nos dijeron que cuando estaba todo listo lo íbamos a poner en marcha”.

En lo que respecta a las frecuencias y velocidades que comprenden el servicio hasta Bragado, en declaraciones a Radio Eco el sindicalista indicó que ya se están realizando gestiones con la CNRT. Explicó que se intenta lograr 3 frecuencias semanales y aseguró que en breve se modificará la velocidad del servicio, por lo que se ahorraría casi una hora en el trayecto. 

• El video fue filmado por el diario “El 9 de Julio” y corresponde al momento en que el tren de prueba llegó ayer a esa ciudad.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!